La asociación civil “Poder del Consumidor” publicó la radiografía de las Galletas Pirueta, mejor conocidas como Emperador sabor limón, en donde se desmantela su verdadera aportación nutrimental y los efectos que genera su ingesta.
Iniciando por sus tres etiquetados de advertencia de: “Exceso de azúcares”, “Exceso de calorías”, “Exceso de grasas saturadas”, estas galletas contienen aditivos que pueden perjudicar la salud.
Cabe destacar que, dicho análisis fue realizado el pasado mes de marzo, donde el mismo organismo destacó que los resultados podrían cambiar “debido a la reformulación que la industria realiza constantemente sobre alimentos y bebidas ultraprocesadas”.
Te podría interesar
Deliciosas, pero dañinas
Las galletas Pirueta contienen metabisulfito, un aditivo altamente corrosivo que afecta a la piel y al tracto digestivo.
Esta sustancia también afecta los cromosomas humanos; y el consumo en niños repercute en su conducta debido a la tartrazina (uno de los colorantes artificiales más utilizados en la industria de alimentos) la cual es altamente alergénica.
Te podría interesar
Cada paquete aporta 746 calorías, que es equivalente a comer 11.3 cucharadas de azúcar—cuyo producto contiene dos tipos distintos—.
De acuerdo con “El Poder del Consumidor”, el paquete de galletas Emperador Piruetas contiene el equivalente a más de 5 cucharadas cafeteras de grasa y el equivalente a casi 2.5 cucharadas cafeteras de grasa saturada.
La grasa saturada es considerada la más perjudicial para el organismo
Las galletas Emperador Piruetas tiene 16 ingredientes en total, de los cuales destaca la harina refinada, azúcares, grasa y los 2 aditivos antes mencionados que son dañinos a la salud.