SALUD

Bebidas alcohólicas: ¿Cuáles perjudican más a tu salud?

Piénsalo dos veces, sobrecargar al hígado con más alcohol del normal puede provocar enfermedades e inclusive daños irreparables.

¿Te gusta el trago? Hay bebidas que perjudican más que otras
¿Te gusta el trago? Hay bebidas que perjudican más que otrasCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

En tiempos de calor a los mexicanos les gusta rehidratarse con refrescos, agua, cerverza o algunas bebidas alcohólicas con bastante hielo, sin embargo el exceso en el consumo de alcohol puede provocar daños a la salud, sí, principalmente a tu hígado.

De acuerdo con la Secretaría de Salud y médicos expertos en la materia cuando bebes demasiado alcohol expones a éste órgano vital y es que cuando ingresa a nuestro cuerpo pasa por una serie de procesos de filtración donde el hígado hace la función de asimilarlo, es decir, le complica su trabajo y por tanto eliminarlo del cuerpo es más complicado.

¿Qué tanto daño provocan las bebidas alcohólicas?

Sobrecargar al hígado con más alcohol del normal, puede provocar inflamación, lesiones y cicatrices y termina ocasionando: cirrosis etílica, hepatitis alcohólica y Esteatosis hepática, conocido como hígado graso.

Aunque todo el consumo de alcohol hace daño hay algunas bebidas que hacen más daño que otras tales como: el Tequila, Mezcal, Ron, Vodka, Whisky y Ginebra.

Así como lo lees, los alcoholes que se obtienen por destilado son los que pueden causar más daño por su alta cantidad de esta sustancia.

Tequila y Mezcal, las más dañinas

La cantidad que ingresa a nuestro cuerpo al tomar Tequila y Mezcal alcanza los de 35 a 55 grados, debado de estas delicias están el ron, Vodka y Whiskey que reportan de 40 a 50 grados, mientras que la Ginebra está al fondo de la lista con 40 a 47 grados.

Los expertos recomiendan tomar agua o jugos naturales de preferencia, aunque también existen algunas bebidas alcoholicas que no son tan dañinas como aquellas que provienen de la fermentación de azúcares de frutas o cereales, que si bien tiene una cantidad baja pueden aportar beneficios con consumo leve.

Así que ya lo sabes, si te gusta el alcohol moderate, de lo contrario podrías provocar una saturacion a tu hígado con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y por tanto daños irreparables e inclusive la muerte.