El Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció que tomará ciertas estrategias económicas con miras a un futuro mejor para sus empresas, una de ellas será abandonar la inversión en el negocio de la cerveza.
De este modo analizará sus operaciones logísticas, dejando a la cerveza Heineken de lado, pues tendrá una estrategia enfocada en sus negocios de tiendas Oxxo, gasolineras, su embotelladora y Fintech.
De este modo, venderá su participación accionaria en la cervecera holandesa, de la cual posee el 14.76%.
Te podría interesar
“El Consejo de Administración de FEMSA ha aprobado una serie de acciones decisivas. Una vez completadas, estas acciones simplificarán de forma importante la estructura corporativa de FEMSA, brindando mayor claridad y enfoque estratégico. declaró José Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA. Adicionalmente, nos permitirán hacer retornos de capital a nuestros accionistas a lo largo del tiempo”, declaró José Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA.
¿Qué otras acciones llevará a cabo la empresa?
- Desinversión en Heineken, sujeta a condiciones de mercado. Derivado de esta desinversión, los consejeros designados por FEMSA renunciarán a los Consejos de Heineken.
- FEMSA explorará alternativas estratégicas para Envoy Solutions, así como para su otra inversión minoritaria y demás unidades de negocio no estratégicas y no esenciales.
- FEMSA reducirá su deuda existente, para así mantener una calificación crediticia de grado de inversión sólida.
- El capital excedente al que se requiere para el crecimiento orgánico e inorgánico de nuestras principales verticales de negocio será devuelto a los accionistas de FEMSA a lo largo del tiempo.
Con estas acciones la empresa determinó que el mejor camino para maximizar la creación de valor a largo plazo es enfocarse en sus verticales clave de negocio, las cuales tienen la mayor relevancia estratégica, potencial de crecimiento, fortalezas financiera y competitiva.
Te podría interesar
De este modo, FEMSA anunció que abandonará el negocio de la cerveza y para ello, se impuso un lapso de 24 a 36 meses.