Nuestra alimentación puede ayudar mucho a mejorar nuestra salud, sobre todo cuando se trata de prevenir el cáncer.
Existe una verdura que además de ser un excelente probiótico, la forma en que lo ingieres, puede reducir el riesgo de contraer distintos tipos de cáncer.
Nos referimos a la col, una herbácea bienal que contiene un 92% de agua, además de ser rica en fibra y en vitaminas A, C, E y B.
Te podría interesar
La col es otro alimento del futuro
Para que tenga sus propiedades anticancerígenas, la col debe ser fermentada para que se convierta en un superalimento llena de probióticos.
Te podría interesar
Con el proceso de la fermentación las bacterias naturales de la col se multiplican y producen ácido láctico.
Este ácido láctico también crea un entorno en el que pueden desarrollarse las bacterias beneficiosas como Lactobacillus plantarum, Lactobacillus brevis y Leuconostoc mesenteroides, lo que ayuda con la absorción de los nutrientes.
De acuerdo con el “Tercer Informe de Expertos sobre Dieta, Nutrición, Actividad física y Cáncer: una perspectiva global”, los alimentos que previenen el cáncer son los siguientes:
- Brócoli.
- Coliflor.
- Col.
- Coles de Bruselas.
- Col china y col verde.
La plataforma cancer.net refiere que existen diversos estudios de laboratorio que concluyen que las verduras crucíferas ayudan a regular las enzimas que protegen contra el cáncer.
La col fermentada puede reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de mama o pulmón.