La música es una de las invenciones y ramas del arte qué más han ayudado a la humanidad a transmitir sus sentimientos, pensamientos e ideologías de cualquier tipo, y su impacto puede repercutir significativamente en nuestro bienestar.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Missouri en 2014, se descubrió que la música alegre puede tener un efecto muy positivo en nuestra salud.
Te podría interesar
Un año después, el neurocientífico holandés, el Dr. Jacob Jolij realizó un estudio para ver qué canciones elevaban mejor el estado de ánimo de las personas.
El científico pudo detectar que las canciones que ponen felices a las personas tienen ritmos más rápidos, es decir, las que tienen entre 140-150 pulsaciones por minuto.
Te podría interesar
Así como en las matemáticas, en la música existen fórmulas para que a través del oído, el cerebro detone una determinada emoción cuando escucha una escala o frecuencia de sonidos.
¿Cuál es la música para ser feliz?
Jacob Jolij creó una playlist en Spotify con las 10 canciones más felices que las personas pueden escuchar, y sorpresivamente, el género que prevalece en este top es el rock.
No importa la generación a la que pertenezcas, sí o sí has escuchado casi la totalidad de estas canciones:
I Will Survive – Gloria Gaynor.
Livin’ On A Prayer – Bon Jovi.
Girls Just Wanna Have Fun – Cyndi Lauper.
I’m a Believer – The Monkees.
Eye Of The Tiger – Survivor.
Uptown Girl – Billy Joel.
Good Vibrations – The Beach Boys.
Dancing Queen – Abba.
Don’t Stop Me Now – Queen.
Walking on Sunshine – Katrina & The Waves.
Si quieres tener siempre al oido este setlist de la felicidad, dale click a esta link que te llevará directo al rincón de la salud musical.