El Diario Americano de la Clínica de Nutrición (The American Journal of Clinical Nutrition), publicó un estudio que habla de un pan que ayuda a controlar el azúcar en la sangre con hormonas mejoradas que promueven la saciedad.
Se trata de un pan hecho con legumbres para obtener beneficiosos sobre el control del peso corporal y la salud cardiometabólica.
Uno de los problemas más comunes en nuestra alimentación es que consumimos cosas que no nos sacian como debe ser, por lo que seguimos comiendo hasta encontrar dicha sensación.
Te podría interesar
Pan hecho con legumbres es el futuro de la alimentación
Para este estudio se analizaron muestras de sangre posprandiales de participantes sanos, después de que consumieron pan enriquecido con 0%, 30% o 60% de garbanzo celular en polvo.
Te podría interesar
Los resultados fueron increíbles, ya que los investigadores concluyeron que sí se puede reemplazar las harinas con células de garbanzo.
Se demostró que “estimula una respuesta hormonal intestinal anorexigénica y tiene potencial para mejorar las estrategias dietéticas para la prevención y el tratamiento de enfermedades cardiometabólicas”.
Esto quiere decir que, está pan hecho con legumbres aumenta la saciedad y mejorar significativamente los niveles de azúcar en la sangre, reduciendo el riesgo de padecer diabetes tipo 2.
Por otra parte, se destacó que los alimentos básicos, como es el caso del pan, pueden rediseñarse en su composición para mejorar la salud de las personas que lo consuman.