Una fruta excelente para la nutrición y recomendada ampliamente por los expertos es el plátano, que con frecuencia ayuda a combatir la hinchazón y el estrés.
Esta fruta se incluye regularmente entre comidas o para el desayuno, ya que contiene prebióticos como el almidón, que se halla e mayor cantidad en aquellos que siguen verdes, no tan maduros.
También sirve de comida para algunas bacterias que habitan en el intestino que fomentan los procesos antiinflamatorios en el organismo.
Te podría interesar
La revista Velvet señala que los plátanos tienen fama de contener muchas calorías, al tener 89 calorías por cada 100 gramos, y también ayuda a sentirse saciado.
Al comerlo entre comidas, ayuda a no tener hambre a la hora del siguiente alimento; además de que su consumo junto a alimentos bajos en antioxidantes como los frutos secos, cereales o semillas.
Te podría interesar
Componentes nutricionales del plátano
La aseguradora Mapfre, en su portal de salud, recomienda el consumo de la fruta, y cuenta los diferentes componentes nutricionales que contiene.
- Potasio. Este es un mineral que resulta indispensable para la transmisión y generación del impulso nervioso, contracción muscular y equilibrio hídrico. El agregar la fruta en tu dieta puede ayudarte a prevenir calambres, producto de la pérdida de electrolitos. Además su alto contenido en potasio y bajo en sodio, lo hace ideal para las personas con hipertensión arterial.
- Magnesio. Este se encarga de mantener un correcto funcionamiento de los intestino, músculos y nervios. También participa en la regulación de la contracción cardiaca, ayuda al sistema inmunitario y se encuentra en huesos y dientes.
- Ácido fólico. También conocido como vitamina B9, interviene en la producción de los glóbulos rojos, el desarrollo del sistema nervioso, ayuda en la síntesis de material genético, además de la formación de anticuerpos. Su consumo es importante para prevenir anemias y la espina bífida durante el embarazo.
- Fibra y sustancias astringentes. La fruta tiene mucha fibra fruto-oligosacáridos, o fibra soluble, la cual estimula el crecimiento de bacterias benéficas para el colon. Por lo que su consumo es vital para la regulación del tránsito intestinal, prevención del cáncer de colon por inhibición del crecimiento de células tumorales, estimulación del sistema inmunológico y más.
El plátano es una fruta con un sin fin de beneficios, por lo que si estás buscando mejorar tu dieta, agregarlo es una buena opción.