¿Comer piña tiene beneficios para la sangre? Esto dice la ciencia

En su contenido mineral, cuenta con potasio, magnesio, hierro, cobre y manganeso. 

Investigación sobre piñas.
Investigación sobre piñas.Créditos: Pexels y freepik
Escrito en TENDENCIAS el

La piña, la fruta tropical por excelencia, y el ingrediente controversial de la pizza, tendría características benéficas para la sangre. 

Esta fruta se caracteriza por su exquisito sabor y su aroma fresco, además de que los expertos señalan que tiene virtudes terapéuticas, y es rica en potasio y baja en calorías. 

Existen varios tipos, pero generalmente tienen un elevado contenido de agua y aportan hidratos de carbono y vitaminas como la C, B1 y B6, así como ácido fólico. 

En su contenido mineral, cuenta con potasio, magnesio, hierro, cobre y manganeso. 

Expertos en nutrición la recomiendan a quienes inician dietas para perder peso, pues ayuda en áreas como la retención de líquidos, tránsito intestinal y a evitar el colesterol malo.

¿La piña tiene beneficios para la sangre?

Entre todos los beneficios que tiene esta fruta, se encuentran la ayuda para quienes tienen bajos niveles de plaquetas. Lo anterior debido a que estudios apuntan que sus propiedades evitan que la sangre se coagule, por lo que puede prevenir embolias e infartos al corazón.

La Revista Alimentaria explica que tiene una sustancia denominada bromelina, que es una enzima que sirve como anticoagulante, un efecto de volver más líquida o fluida la sangre, lo que permite que circule de mejor manera. 

Una investigación en National Institutes of Health, explica que la bromelina pertenece a un grupo de enzimas digestivas de proteínas que se obtienen comercialmente del fruto o del tallo de la piña.

El estudio de Biotechnology Research International añade que la piña tiene propiedades para la eliminación del colesterol en las arterias y evitar el engrosamiento de las mismas.  

Sin embargo, se recomienda que su consumo se haga con moderación, y de presentar alguna afectación derivada de su ingesta, se debe consultar con un médico. 

Así, la piña es una fruta importante para la alimentación, nutrición y tratamiento de algunos padecimientos o prevenir enfermedades; por lo que integrarla a tu dieta sería una gran idea.