¿Alguna vez has tenido la sensación de que una descarga eléctrica recorre por tus piernas? Si es así, podrías tener el Síndrome de las Piernas Inquietas o también conocida como Enfermedad de Willis-Ekbom.
Los 23 de septiembre se busca concientizar a las personas sobre este extraño padecimiento, el cual, los médicos no han podido descubrir qué la provoca.
Sin embargo, está catalogada como una patología neurológica asociada a los trastornos del sueño, aunque el origen de la enfermedad es desconocido, se sospecha que puede ser provocada por el déficit de hierro en la sangre.
Te podría interesar
Como su nombre lo dice, es un trastorno que se caracteriza por la necesidad irresistible de mover las piernas, generalmente durante la tarde o noche.
Las inquietantes noches de las piernas
De acuerdo con datos de la Federación de la Asociación Española de Enfermedades Raras, el Síndrome de Piernas Inquietas es una patología neurológica asociada a los cuarenta trastornos del sueño o mal dormir.
Te podría interesar
Una enfermedad bastante rara
Otra de las cosas que llama la atención en este padecimiento, es que los cambios de hora pueden acentuar los problemas de las personas que la tienen.
En algunos casos, la enfermedad de Willis-Ekbom puede ser originada por una lesión de los nervios periféricos, la disminución de los acúmulos de hierro o por el aumento del ácido úrico en la sangre.
Thomas Willis, considerado el padre de la neurología, fue quien hizo la primera descripción histórica y la primera terapia basada en láudano para tratar este síndrome en el siglo XVII.