El bicarbonato de sodio viene en forma de tabletas o en polvo para su administración vía oral, se toma entre 1 y 4 veces al día, dependiendo de la gravedad. Te recomendamos visitar a un especialista para que te dé un tratamiento de acuerdo con tus necesidades.
Para usarlo como antiácido, tómalo entre 1 y 2 horas después de las comidas, acompañado de un vaso de agua, toma en cuenta que no pueden tomarlo con el estomago satisfecho, ya que perderá todos sus efectos.
Toma precauciones ya que su uso no debe excederse por más de dos semanas al menos que un especialista médico lo indique. No lo administre en menores de 12 años.
Te podría interesar
¿El bicarbonato de sodio tiene efectos secundarios?
No son muy comunes, pero podría llegar a presentar sensación de sed, retortijones, gases, dolor de cabeza, vómito, falta de apetito, irritabilidad, debilidad, respiración lenta, piernas hinchadas o sangre en la orina.
Te podría interesar
Lo más importante es realizar chequéos médicos de forma regular, ya que así se podrán descartar a tiempo padecimientos que pueden empeorar con el tiempo.
Si te encuentras en algún tratamiento médico, te recomendamos no incluir este medicamento al menos de que un especialista lo haga recetado para aliviar algún síntoma en particular.
El uso del bicarbonato de sodio en la industria de la belleza
- Se utiliza como ingrediente de la pasta de dientes, desodorantes, mascarillas, geles, espumas, polvos cosméticos, bombas para baño y tabletas para desinfectar.
- También produce un efecto calmante y aclarante para la piel, por ejemplo:
- Lavarse los pies y las manos.
- Fabricar cremas para manos y piernas
- Preparar mascarillas para el cabello para la caspa.
Ahora ya conoces los diferentes usos de bicarbonato de sodio. Para temas relacionados escucha el programa “Mejor con Gaby Vargas” de lunes a viernes a las 10:00 y 19:00 horas a través del 102.5 FM.