La tuna es una fruta tropical de la familia de las “cactáceas”, crece en el norte de Estados Unidos y se extiende hasta la Patagonia, es muy utilizada en la gastronomía mexicana en ensaladas, sopas e incluso comidas como los sándwiches y quesadillas.
Actualmente existen algunos tipos: las verdes, anaranjadas y rojas. Pueden ser consumidas enteras, en jugos o en cualquier receta que se te ocurra, también brinda muchos beneficios a nuestro organismo.
Esta fruta también puede ser utilizada como medicina, de hecho, los aztecas la usaban para cicatrizar y cuidar las heridas, también bebían su contenido para controlar la fiebre.
Te podría interesar
Valor nutricional de la tuna
Contiene 40 calorías, 1 gramo de proteína, 0.4 gramos de grasa, 3.6 gramos de fibra, 7.1 hidratos de carbono, 80 miligramos de calcio, 5 miligramos de sodio, 220 miligramos de potasio y vitaminas A, C, B-09.
Te podría interesar
Beneficios de la tuna
- Contiene propiedades antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres, reducir y desechar sustancias tóxicas.
- Es una aliada perfecta para reducir el colesterol.
- Las semillas ayudan a reducir los problemas de estreñimiento, además combate la acidez estomacal, la gastritis y las úlceras.
- Si tienes diabetes ayuda a controlar niveles de azúcar en la sangre.
- El 80 por ciento de su contenido es agua, esto favorece a nuestro cuerpo a perder peso.
- Al consumirla ayudamos a nuestros riñones, ya que mejora la circulación de orina y regula nuestra digestión.
Esta fruta se puede usar en jugos, mermeladas, frutas en almíbar, licores, entre otras. Ahora ya sabes los beneficios y propiedades de la tuna. Para temas relacionados escucha el programa “Mejor con Gaby Vargas” de lunes a viernes a las 10:00 y 19:00 horas a través del 102.5 FM.