La vitamina D es esencial en nuestro cuerpo, ya que fortalece y mantiene nuestros huesos saludables, también es responsable de las funciones celulares del organismo, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a mantener un sistema inmune sano y a que nuestro cerebro tenga buena actividad.
Este nutriente normalmente no se encuentra en los alimentos, pero puedes obtenerlo de leche, cereales, pescados y sardinas. Nuestro organismo también la genera cuando nos exponemos a la luz solar, la convierte en un químico que se activa con la piel.
La cantidad que elabora depende de muchos factores, el lugar donde vivas y tu estilo de vida. Recuerda que puede disminuir la producción en los meses de invierno.
Te podría interesar
Debes tomar en cuenta los siguientes factores
- Sin vitamina D, los huesos se vuelven blandos, frágiles y delgados. Si no obtienes la cantidad necesaria podrías necesitar suplementos de este elemento.
- Tomar demasiada puede ser dañina y puedes experimentar los síntomas siguientes: poco apetito, náuseas, vómito, pérdida de peso, estreñimiento, debilidad, desorientación, problemas cardiácos, confusión y cálculos renales.
Te podría interesar
- En conjunto con aluminio puede ayudar a tratar los niveles de fosfatos en personas con enfermedad renal.
- Si tomas anticonvulsivos, corres el riesgo de aumentar la descomposición y reducir la absorción de nutrientes del organismo.
- Si tienes problemas con el colesterol, cuida tus niveles a la hora de tomar este componente.
- Evita los medicamentos esteroides, ya que puede reducir la absorción de calcio y producir problemas en el organismo.
- Si tomas el medicamento “Verapamilo”, no consumas este componente, ya que puede causar hipercalcemia y reduce su eficacia en el cuerpo.
Ahora ya sabes acerca de la vitamina D. Para temas relacionados escucha el programa “Ingrid y Tamara” de lunes a viernes a las 10:00 horas a través del 102.5 FM.