Llegó el otoño, eso significa que la temporada de mandarinas igual, su dulzor único con un toque de acidez y suavidad de su pulpa, hacen que esta fruta sea una de las más populares de la época.
Su origen se remonta en Indochina y el sur de China, donde se sabe que las primeras referencias de cultivo datan del siglo XII A.C. El nombre se debe al color de los trajes que vestían los mandarines (gobernantes de la antigua China), los cuales tenían el privilegio de comer este fruto.
Te podría interesar
¿Cuáles son las propiedades de la mandarina?
- Su pulpa está formada por numerosas partículas llenas de jugo rico en vitamina C y aceites naturales.
- Dos piezas cubren aproximadamente las necesidades diarias de vitamina C y el 10 por ciento del betacaroteno o provitamina A.
Te podría interesar
- Son ricas en ácido fólico, 100 gramos aportan el 40 por ciento necesario para el día. Los folatos intervienen en la producción de glóbulos blancos y rojos y la formación de anticuerpos. También contienen dosis de vitaminas B1, B2 y B6.
- Tienen potasio, el cual es necesario para la generación y transmisión de los impulsos nerviosos, actividad muscular y el equilibrio de las células. También contiene magnesio, calcio, hierro, fósforo y zinc.
- Contienen pectina, la cual ayuda a prevenir el estreñimiento, enfermedades cardiovasculares y el cáncer de colon.
¿Por qué es bueno consumir mandarina?
- Es la aliada perfecta para estimular las defensas del organismo, gracias a su vitamina C, que ayuda a prevenir gripes y resfriados comunes.
- Su consumo aumenta la absorción del hierro aportado por otros alimentos y favorece la producción de glóbulos rojos. Se les recomienda a las personas con anemia.
- Su riqueza en potasio actúa como diurético natural, los flavonoides protegen las paredes de los vasos sanguíneos y la pectina ayuda a reducir el colesterol. De esta manera minimiza el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Es fuente natural de fibra, esta se encuentra en la pulpa blanca que hay debajo de la piel del fruto y entre los gajos.
- Gracias a la variedad de nutrientes que aporta, ayuda a reponer el líquido y los minerales perdidos tras el ejercicio.
Un tip que te podemos dar es que a la hora de comprarla debes fijarte en el peso, cuanto menos ligeras sean, más frescas y jugosas serán.
Ahora ya sabes, esta temporada no olvides consumir mandarinas. Para temas relacionados escucha el programa “Mejor con Gaby Vargas” de lunes a viernes a las 10:00 y 19:00 horas a través del 102.5 FM.