La chirimoya es un fruto otoñal el cual es muy fácil que nos llame la atención debido a su forma tan peculiar, hoy te diremos cómo se prepara, qué propiedades tiene y cuáles son sus efectos positivos en el organismo.
Este fruto tiene su origen en la cordillera de Los Andes, exactamente en los territorios de Ecuador y Perú e incluso puede llegar a la zona de Chile y Colombia.
Te podría interesar
Propiedades de la Chirimoya
- Gracias a su gran aporte de vitaminas, el cerebro, uñas, cabello y sistema nervioso se benefician, ya que ayuda a la absorción de glucosa en el cerebro, tiene un efecto positivo en la riboflavina, la cual ayuda para un correcto crecimiento y desarrollo, e incluso mejora la vista.
- Contiene vitamina B3, misma que reduce los niveles de triglicéridos y ayuda a mantener un colesterol saludable.
Te podría interesar
- Estamos en temporada de frío y es muy común que para prevenir resfriados se consuman frutas como las mandarinas, kiwis o naranjas. Pero este fruto también contiene vitamina C y si llegas a contraer gripa ayuda a disminuir los efectos secundarios que causa.
- Es beneficiosa para mantener dientes y huesos fuertes, además facilita la producción de glóbulos rojos, colágeno y asimila el hierro que contienen otros alimentos.
- La nutricionista Elena Pérez Montero dice que esta fruta mejora nuestra capacidad mental al ayudar a las neuronas a comunicarse entre ellas.
¿Cómo puedo prepararla?
Solo se requiere que la partas por lo mitad, quitas las semillas de su interior y la cortas en pedacitos.
O si lo tuyo son las nieves puedes cortarla en pedazos pequeños, hacer un almíbar con azúcar y agua, añadir un jugo de limón. Posteriormente batir la fruta con la preparación de dulce, dejar en el congelador por al menos dos horas y listo a disfrutar de un rico postre.
Ahora que ya conoces cuáles son los beneficios de la chirimoya, escucha el programa “Mejor con Gaby Vargas” de lunes a viernes a las 10:00 y 19:00 horas a través del 102.5 FM.