Los veterinarios han señalado que, aunque existen alimentos específicos para los perros, existen algunas comidas que las personas consumen de manera habitual y pueden ser altamente beneficiosos para nuestras mascotas. Dentro de todos estos, los que más han destacado en los últimos años son las frutas.
Fue José María Zamora, mejor conocido como Chemanimals en Instagram, el encargado de revelar las frutas que pueden ser de gran calidad para la dieta de las mascotas. El experto en salud animal señaló que algunas de estas frutas pueden ser muy beneficiosas en caso de integrarlas de manera habitual en la dieta de los perritos.
¿Qué frutas pueden consumir los perros y cuáles son sus beneficios?
Chemanimals usó su cuenta de Instagram para compartir las frutas que los perros pueden consumir, esto debido a sus nutrientes y beneficios para la salud de las mascotas. Según el experto en salud animal; ha revelado que son más de 5 frutas que pueden ayudar a la dieta de nuestras mascotas y los beneficios que tienen en la salud de los animales.
Te podría interesar
- Manzana: Rica en fibra, vitamina A y C, también ayuda a limpiar los dientes de tu mascota. Evita las semillas pues pueden ser tóxicas para el perro.
- Plátano: El experto recomienda no darlo completo, menciona que fortalece la digestión al ser rico en potasio y magnesio. Con una porción de un cuarto a la semana será suficiente.
- Sandía: Fruta muy hidratante que aporta agua al organismo de la mascota. Se debe evitar las semillas y ofrecer en pequeñas raciones.
- Melón: Favorece el sistema nervioso, alto en fibra y se recomienda darlo en pequeñas raciones.
- Pera: Contiene vitamina A y vitamina K, además de promover la salud intestinal.
- Fresa: Ayudan a limpiar los dientes de las mascotas ya que son ricas en enzimas. Debe retirarse las hojas verdes y se pueden dar enteras.
- Papaya: Promueve la salud intestinal al ser rica en fibra, se puede dar bien racionada hasta dos veces por semana.
