Tener un perro es algo que muchas familias desean, sin embargo, previo a tener una mascota es bueno conocer el tamaño del hogar, la raza del perro y algo que pocos meditan es sobre tener un animal hembra o macho. Este punto es de suma importancia pues tienen fisiologías distintas, además de que su comportamiento varía y esto puede tener influencia en que tan fácil se adapten a su nueva vida.
Los perros machos y hembras tienen una gran serie de diferencias que deben tomarse en cuenta previo a adoptar alguna mascota. Es por ello que aquí te contaremos los beneficios de tener un perro macho como tu nuevo animal de compañía y compañero de vida; esto tomando en cuenta fisiología, comportamiento y su facilidad para adaptarse a un nuevo ambiente.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios de tener un perro macho de mascota?
Antes que conocer los beneficios de un perro macho como tu nueva mascota se deben tomar en cuenta las áreas fisiológicas y las que marcan la principal diferencia entre una hembra y un macho; esto puede ser desde el tamaño, forma de ser, actividad e incluso la energía que tienen durante el día.
Te podría interesar
Tamaño. Los perros machos suelen ser más grandes que una hembra, en algunas razas la diferencia es mínima, pero, en otros casos pueden ser kilos lo que marquen el diferenciador entre un macho y una hembra. Esto puede implicar un beneficio si deseas que tu perro cuide a tu familia y tu casa.
Territoriales. Los machos suelen ser más territoriales, orinando más zonas del hogar con el fin de poder marcar su territorio.
Más energía. Los perros macho son animales más energéticos que las hembras, son juguetones y necesitan más ejercicio; sin embargo, pueden ser agresivos, aunque con la educación correcta son más protectores.
Más cariñosos. En muchas ocasiones los perros macho son más amigables y cariñosos, esto les permite ser más cuidadosos con los niños e incluso ser niñeros y protectores de los más pequeños de la casa.
Castración. Su proceso de castración es más sencillo y su recuperación más rápida pues la operación deberá ser por fuera y esto implica menor cantidad de riesgos como puede ser con las hembras.