Los gatos son una de las mascotas más populares en el mundo, ya que suelen trascender esa línea y convertirse en miembros de la familia, gracias a que demuestran tener personalidades únicas, pero ¿te has preguntado cuáles son las razas más cariñosas que hay?
A los también conocidos en redes sociales como 'michis' se les suele ver como seres independientes o incluso distantes.
También como mascotas simpáticas, impredecibles y juguetonas que les gusta meterse en problemas y causar momentos de diversión.
Te podría interesar
Sin embargo, se considera que algunas razas pueden ser más sociables o amistosas que otras, mostrar más energía, o presentar rasgos con mayor intensidad.
¿Cuáles son las razas de gato más cariñosas que hay en el mundo?
De acuerdo con al artículo de la escritora Christine O'Brien, para el blog de "Hill's"; los gatos más cariñosos son los siguientes:
Te podría interesar
- Maine Coon
Encabezando la lista se encuentra la llamada "raza de gato gigante", la cual pese a su tamaño es dócil e ideal para las familias; aunque debido a su pelaje, tendrás que dedicar tiempo a su cepillado, lo cual también es una forma grandiosa de establecer un vínculo y pasar el tiempo con mimos.
- Siamés
Esta raza de "mininos" es conocida por ser extrovertida y desarrollar fuertes vínculos con sus propietarios; siendo su naturaleza sociable la que los hace destacar entre otras razas.
- Ragdoll
Una variedad de gatos que apareció en la década de 1960, esta raza es famosa por mostrarse relajada cuando se les carga, de ahí que su nombre signifique "muñeca de trapo". Son una gran opción para quienes viven en espacios pequeños, o tienen niños.
- Abisinio
Considerada como una de las razas más antiguas del mundo, es una de las más cariñosas, pues gustan de estar en familia y son de las más demandantes de cariños. También son de las más juguetonas y les encanta trepar.
- Birmano
Conocida también como el "Gato Sagrado de Birmania", es una raza con una historia mística, que surgió en la nación ahora llamada Myanmar. Se cree que gozan de una gran lealtad y afecto para los humanos, siendo de las cualidades más preciadas cuando se desea adoptar a un felino; en especial cuando saben estar acompañados de otras mascotas.
Aunque los conocedores de los gatos puedan considerar a estas como las razas más cariñosas que hay en el mundo, es importante tener en mente que cada felino tiene su propia personalidad y que también se les puede enseñar algunos comportamientos.