Esta es la forma correcta de cargar a tu gato, según una veterinaria ¡No lo hagas jalando su piel!

Seguramente has estado cargando mal a tu michi, por lo que te diremos cuál es la mejor manera hacerlo.

Esta es la forma correcta de cargar a tu gato según una veterinaria ¡No lo hagas jalando su piel!
Esta es la forma correcta de cargar a tu gato según una veterinaria ¡No lo hagas jalando su piel!Créditos: freepik.es
Escrito en TENDENCIAS el

Los gatos son animales y mascotas increíbles que vinieron a hacer de nuestros hogares, un lugar mejor. Y aunque se sabe que los gatos no siempre están de humor para que los andes cargando, una veterinaria compartió recientemente la manera correcta de cargar a nuestros michis.

Los gatos, a pesar de su domesticación, conservan instintos cazadores y territoriales. Son animales independientes que disfrutan de explorar su entorno y de tener su propio espacio.

Sin embargo, también son capaces de formar fuertes vínculos con sus dueños, brindándoles afecto y compañía a su manera particular.

¿Cómo cargar a tu michi sin lastimarlo?

La veterinaria Elizabeth Tovar, compartió recientemente un video en donde muestras las maneras que NO son correctas para cargar a nuestro michi, enseñándonos lo que sí se debe hacer.

En la grabación se destaca una de las maneras más comunes en que muchas personas cargan a los gatos; nos referimos los agarran de la piel o pellejo de su lomo, la cual, puede hacerle daño a nuestro peludo amor.

Lo mejor que se puede haces es poner tu mano sobre su estómago, y con la otra, poner la parte trasera de su cola para hacer un buen equilibrio con el peso.

Otras características de los gatos

Una de las habilidades más notables de los gatos es su visión nocturna excepcional. Gracias a una capa especial en sus ojos, pueden ver en la oscuridad con gran precisión, lo que les permite desenvolverse con facilidad en ambientes con poca luz.

Además, se comunican de forma sofisticada a través de maullidos, ronroneos, bufidos y un complejo lenguaje corporal que les permite expresar una amplia gama de necesidades y emociones. Ahora ya sabes cómo puedes cargar a tu gato sin causarle molestias.