Al menos nueve personas perdieron la vida y otras 821 resultaron heridas tras el impactante terremoto que sacudió Taiwán el miércoles. Según las autoridades, 127 individuos aún están atrapados o varados bajo los escombros, mientras que 28 edificios se desplomaron debido al sismo.
El temblor, registrado a las 7:58 del miércoles, tuvo una magnitud de 7.2 según la Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán, y de 7.4 según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El epicentro se situó en el mar, a unos 25 kilómetros al sureste del condado oriental de Hualien, esta siendo la región más afectada por el desastre, con graves pérdidas humanas y materiales.
Te podría interesar
Numerosas estructuras por toda la región han sufrido daños, con al menos dos complejos residenciales colapsando parcialmente.
Gatos reaccionan al fuerte movimiento (VIDEO)
En Taiwán, incluso los gatos sintieron el impacto del terremoto que sacudió la isla en la mañana de este miércoles.
Te podría interesar
Un video capturó la reacción de estos felinos dentro de un apartamento durante las sacudidas. Cuando comenzaron los temblores, los animales corrieron por el piso en busca de refugio seguro.
Uno de ellos se refugió en una cama, otro se escondió primero debajo de una mesa y luego saltó sobre un armario, mientras que un tercero se apresuró hacia otra habitación.
La isla, se encuentra en una zona de alta actividad sísmica, ubicada en la confluencia de las placas filipina y eurasiática. Esta posición geográfica hace que estos sean eventos frecuentes.
Según la agencia de información, EFE, el terremoto que azotó a Taiwán en la mañana de este miércoles es el más intenso que ha experimentado la región desde el 21 de septiembre de 1999. En aquella ocasión, un sismo de magnitud 7.6 cobró la vida de 2 mil 416 personas.
Con información de RT