Gato Siamés: Estas son 3 cosas que debes saber, antes de adoptarlo

Si te gustan los animales independientes y listos, sin duda esta información es para ti.

Gato Siamés.
Gato Siamés. Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás pensando en sumar a un nuevo integrante a tu familia y quieres optar por un gato siamés, antes te invitamos a informarte más sobre su raza.

Primero que nada, debes conocer su origen, este minino alargado proviene de Tailandia, se caracteriza por su tamaño medio, la distribución del color en las puntas, así como los bellos ojos color azul.

El animalito fue considerado “guardián legendario” de los templos reales de la antigua Siam, apareció por primera vez en Gran Bretaña, luego en Londres y posteriormente en varios países.

Características del Gato Siamés

Educación

A diferencia de otros gatos, a este en particular le gusta pasear con arnés, así que, sin ningún problema puedes sacarlo a la calle con correa, te percatarás que ama mirar a su alrededor, mientras camina tranquilamente.

Gato Siamés / Pixabay

Limpieza

Deberás tener cuidado en la higiene, en especial con su pelaje, pues no solo debes cepillarlo, sino frotar en su cuerpo un trapo húmedo, para eliminar aquel pelaje “muerto”. Esto ayudará a dar un aspecto brillante y sedoso.

Gato Siamés / Pixabay

Juguetón y listo

Además de todas las buenas cosas mencionadas, otra que debes saber, es que, este ‘michi’ es bastante listo, pues si lo enseñas a llevar y traer juguetes, tal como lo hace un perro, él también responderá.

Gato Siamés / Pixabay

Finalmente, al igual que los demás, al gato siamés le gusta que respeten su espacio, es muy independiente, odia el agua y si le compras su arenero, no tendrás problemas en la parte de la limpieza por sus necesidades. Ahora que ya sabes más sobre la raza, te invitamos a valorar su adopción, pero si te decides ¡No olvides darle mucho amor y dedicarle tiempo!