COMPORTAMIENTO

¿A los gatos les gusta que los abracen? Esto es lo que sienten

Para quienes tengan a un gatuno en su hogar, sabrán que responder esto no es nada sencillo ni definitivo.

¿A los gatos les gusta que los abracen?
¿A los gatos les gusta que los abracen?Créditos: freepik.es
Escrito en TENDENCIAS el

¿Sabes si a tu gato le gusta realmente que lo abraces? A diferencia de los perros, que son más receptivos al contacto físico, los gatos son más independientes y pueden no disfrutar de los abrazos de la misma manera.

Para nadie es un secreto que los gatos son animales bastante complejos, y que estamos a merced del ánimo que se encuentren, es decir, es probable que un día quiera más cariñitos que otros.

Hay que tomar en cuenta que, estos animales se domesticaron hace miles de años a partir del gato montés africano.

Su domesticación se aceleró con el desarrollo de la agricultura, ya que cazaban roedores que amenazaban las cosechas. Desde entonces, han acompañado a la humanidad en diferentes culturas, siendo venerados en algunas como en el antiguo Egipto.

¿Qué sienten los gatos cuando los abrazamos?

Algunos gatos toleran los abrazos, mientras que otros se sienten incómodos o incluso estresados. Si tu gato se tensa, se retuerce o intenta escapar, es mejor dejarlo ir.

Incluso un gato que haya respondido satisfactoriamente a un abrazo en un momento dado, puede no desear el siguiente.

Se dice que los gatos que han tenido una socialización positiva con humanos desde una edad temprana suelen ser más receptivos a los abrazos. Además de que, dependiendo la raza, será el tipo de docilidad que tenga.

¿Cómo saber si a mi gato le gusta que lo abrace?

  • Señales positivas: Ronronea, se frota contra ti, se amasa, se queda quieto y relajado.
  • Señales negativas: Se tensa, se encoge, intenta escapar, araña, bufa o maúlla.

Los gatos, aunque son independientes, también disfrutan de la compañía humana, creando fuertes vínculos con sus dueños. Sólo asegúrate de aprender a reconocer su personalidad, de lo que le gusta y lo que no. Los abrazos son buenos, pero no son para todos.