AMORES DE GARRA

AG Ambulancia animal CDMX, cuidado del pelaje de perros y/o gatos

La dieta natural nutre la microbiota.

Créditos: Foto Kabo Unsplash
Escrito en PODCAST el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
PODCAST AMORES DE GARRA 17 FEBRERO 2024

Está disponible para la ciudad de México, la ambulancia animal, que no sólo sirve para traslados, sino para atender emergencias como contusiones, envenenamiento, heridas, fracturas, entre otros accidentes y padecimientos. No es sólo para animales de compañía, también para fauna silvestre, nos cuenta, Carmela Rivero, Presidenta de la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama, que cumple 40 años y ha esterilizado a más de 600 mil animales. 

Dependiendo del tipo de pelo y la cantidad, será la frecuencia con la que debemos cepillar a nuestros perros y/o gatos. A los perros, mínimo una vez a la semana, mientras que a los gatos, ya que mudan de pelo con mayor frecuencia, hay que cepillarlos más seguido. Alma Ruíz, estilista canina y felina profesional, nos habla de cómo cepillar, los diferentes tipos de peines y cepillos, además de la importancia de la dieta en la calidad del pelaje de nuestros animales.  

"Las croquetas son bolas secas hiper industrializadas", dice el MVZ Carlos Gutiérrez. Es difícil que un animal crezca su flora intestinal con alimento procesado. De los 30 trillones de células humanas, tenemos alrededor de 39 trillones de células microbianas. Somos, tanto animales como humanos, 43% más microbios que humanos / que animales. El MVZ Gutiérrez, habló del tipo de comida y cómo calcular la cantidad en una dieta basada en alimento natural.