Los gatos son animales muy curiosos, que al igual que los perros, tienen sus propios distintivos que los hacen auténticos, sin embargo, existen muchos mitos alrededor de estos animales que han contribuido a que tengan una muy “mala fama”.
Lo que sí es cierto, es que los gatos son animales crepusculares y territoriales. Suelen ser activos al amanecer y al atardecer, cazando, jugando y explorando su entorno. Son muy limpios y dedican gran parte del día a su acicalamiento.
Desmitificar ciertos aspectos sobre los gatos y en cambio, poner en balanza la verdad, nos permite comprenderlos mejor y disfrutar de su compañía al máximo. Por lo que te diremos los mitos más comunes entorno a ellos.
Te podría interesar
Los gatos son malos y traicioneros
En realidad, son animales capaces de formar fuertes vínculos afectivos con sus dueños. Si bien, su forma de demostrar afecto puede ser diferente a la de los perros, no son menos cariñosos.
Los gatos no se pueden entrenar
Aunque los gatos son más independientes que los perros, sí se pueden entrenar. Con paciencia, refuerzo positivo y técnicas adecuadas, puedes enseñarles a realizar diversos trucos.
Te podría interesar
Solo basta recordar que, los gatos se domesticaron hace miles de años a partir del gato montés africano.
Los gatos negros traen mala suerte
Esta creencia supersticiosa no tiene ningún fundamento científico. Los gatos negros son tan adorables y cariñosos como cualquier otro gato.
Los gatos siempre caen de pie
Si bien los gatos tienen un gran sentido del equilibrio gracias a su sistema vestibular y sus reflejos, no siempre caen de pie. Si la caída es desde una altura considerable o si el animal está desorientado, puede sufrir lesiones al caer.
Datos curiosos sobre los gatos
- Los gatos pueden dormir hasta 16 horas al día.
- Poseen alrededor de 30 músculos en cada oreja, lo que les permite moverlas de forma independiente.
- Su nariz es única, como la huella dactilar humana.
- Los gatos maúllan para comunicarse con los humanos, ya que no lo hacen entre ellos.
- Algunos gatos pueden ronronear a diferentes frecuencias para curar sus heridas.
Con estos increíbles datos, seguro que tu percepción cambió sobre los gatos y los mitos que circulan entorno a ellos.