Si bien es cierto que por naturaleza los perros aman estar en manada, también es verdad que pueden considerar a los humanos como parte de ella, incluso vernos como al 'alfa' o líder de la misma.
Es muy común que los caninos sigan a las personas que se encargan de darles de comer, sacarlos a pasear y levantar sus necesidades, pues gracias a estas acciones pueden percibir si son amados o no.
De igual forma, es importante conocer en todo aspecto los gestos, al igual que las actitudes de tu 'lomito', ya que así podrás comprender mejor su manera de pensar y las necesidades que tenga.
Te podría interesar
¿Eres el 'alfa' de tu perro?
Alguna vez escuchaste la frase que dice "los perros descienden de los lobos", bueno pues existen muchos estudios que confirman la hipótesis. Aunque aún se desconoce cuándo fue la primera vez que un animal de estos tuvo contacto con los humanos y más dudoso aún ¿Cómo terminó?
Aún no resuelve ese misterio, pero lo que sí se sabe es que los lobos viven en grupos con estructura parecida a la humana y al igual que en cualquier familia, también tienen a un líder al que siguen u obedecen, además de que lo consideran su protector. Estas son algunas formas de descifrar si eres el de tu perrito.
Te podría interesar
- Jamás te exigirá comida con ladridos mientras le sirves sus croquetas, mucho menos te llevará el plato hasta donde estés.
- No caminará delante de ti nunca durante un paseo, ni pasará antes que tú cuando abras la puerta de casa o alguna recámara.
- Cuando quiera demostrarte afecto con lengüetazos y tú no quieras o lo frenes con un "no", siempre respetará.
- Tú decides cuándo jugar con él, ya sea con la pelota o algún otro objeto, más no él contigo.
Ahora que ya conoces las formas por las que un perro podría identificarte como a su 'alfa' o líder ¿Crees que lo eres? Y si no es así, empieza a entrenarlo o a educarlo mejor para serlo.