Ya hemos hablado bastante tanto de perros como gatos, que son los que acaparan la lista de mascotas preferidas por los humanos, sin embargo, habiendo todo un mundo animal que nos rodea ¿por qué seguir las mismas tendencias?
Si ya quieres ampliar tu familia integrando a un amigo peludo (o tal vez no), existen animales que te pueden dar todo el amor que necesitas y tú a ellos, saliéndote del margen de las mascotas clásicas.
Cerdo miniatura
El cerdo miniatura o micro pig, es una variedad de cerdo doméstico modificado por el humano para lograr tamaños pequeños. En un principio fueron utilizados para la experimentación y la investigación y posteriormente, se popularizaron como animales de compañía.
Te podría interesar
Su esperanza de vida oscila entre los 10 y 15 años, aunque bien cuidados pueden alcanzar los 20 años de vida. Te llenarán de alegría con los sonidos que emiten, y verás que se encariñará de ti de forma muy rápida.
Te podría interesar
Se recomienda bañarlos una vez a la semana y que sigan una dieta natural en base a frutas y verduras.
Chinchillas
¡Alcen la mano los amantes de los roedores! Pequeñas, adorables y orejonas; las chinchillas son animales con bastante energía, pero también gustan de dormir por largos plazos. Necesitarás de una jaula, algunos túneles y juguetes de madera. Igual las puedes pasear con arnés.
El heno es la base del alimento de las chinchillas, cuando están domesticadas pueden llegar a vivir unos 18 ó 22 años.
Tortugas
Se considera que las tortugas pueden ser mascotas excelentes, y lo mejor, es que puedes escoger entre 9 tipos distintos, dependiendo tus gustos; por ejemplo: tortuga de orejas rojas, tortuga rusa, tortuga del bosque, tortuga de caja florida, entre otras más.
Dragón Barbudo
Oh sí, este increíble animal es bastante social, y si te gustan los reptiles, se convertirá en tu mejor amigo. Se acostumbran rápidamente a la compañía humana, y ni se diga de su adiestramiento. Son endémicos de Australia.
Así que ya tienes 4 opciones excelentes de animales para escoger a tu nueva mascota, ya sean roedores, reptiles o lindos cerditos.