Hoy 23 de septiembre es el Día Mundial del Perro Adoptado, cada año se celebra para crear conciencia sobre la responsabilidad que implica tener un perro de mascota, animando a cada ser humano a darles amor, cuidado y, sobre todo, atender ciertas actividades como sacarlo a pasear, llevarlo al veterinario y más. En caso de que acabes de adoptar y tu “lomito” tenga miedo, debes estar tranquilo, aquí te diremos cómo solucionarlo.
De acuerdo con una publicación del Gabinete de Comunicación Estratégica informó que tres de cada cuatro personas creen que la población está poco sensibilizada acerca del cuidado y atención de los animales. En cuanto al abandono, la gente respondió en una encuesta que las principales razones son las siguientes:
- Falta de dinero para mantenerlo: 24.4 por ciento.
- Al darse cuenta de que es una gran responsabilidad: 17.5 por ciento.
- No tienen tiempo: 14.2 por ciento.
- Ya no quieren mantener a la mascota: 12.3 por ciento.
- No tienen espacio: 12.1 por ciento.
Por qué los perros adoptados tienen miedo
El motivo principal es por algo por lo que haya vivido en el pasado, antes de ti tuvo otra familia o tal vez estuvo en la calle, ese temor al acariciarlo o querer demostrarle cariño no se eliminará de la noche a la mañana, pero debes comprenderlo, uno de los puntos más tristes es que haya sido maltratado por un tiempo prolongado.
Te podría interesar
Cómo quitarle el miedo a un perro adoptado
Debes tener paciencia, lo más importante es darle amor, hablarle con cariño sin necesidad de gritarle si es que comete algo indebido como hacer del baño en el lugar incorrecto, tampoco abuses en las interacciones forzadas, todo debe ser natural y debes darle su propio espacio, dale un juguete especial para que pueda ir teniendo confianza, después podrás ver un cambio radical.
Sin duda alguna, el Día Mundial del Perro Adoptado debe marcar una gran diferencia en la sociedad, para comprender lo que implica tener un “lomito”, ahora que ya sabes cómo quitarle el miedo a un perrito, comparte la información.