Así es como los perros escogen a su persona favorita; por eso te siguen tanto

Expertos en psicología han podido determinar la manera en la que nuestros amigos peludos deciden quedarse con nosotros.

Así es como los perros escogen a su persona favorita; por eso te siguen tanto.
Así es como los perros escogen a su persona favorita; por eso te siguen tanto.Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

Con el paso del tiempo, los lomitos forman parte de más estudios y análisis en su comportamiento para saber cómo se relacionan con los seres humanos. Al ser un miembro más de la familia, ¿te has dado cuenta que tu perro tiene a una persona favorita por la que se inclina más?

No te lo tomes personal en caso de que no seas el favorito, pero los lomitos son bastante inteligentes y seguirán a las personas que les brinde las siguientes cualidades.

De acuerdo con la psicología, nuestras mascotas generan algo que se denomina “socialización temprana” que es el proceso en donde “los cachorros aprenden a interactuar de manera adecuada con otros animales, personas y situaciones nuevas”, esto les ayuda a desarrollar habilidades sociales y a sentirse seguros en diferentes entornos; destaca la empresa baluka Mascotas.

En esta etapa se suele generar un vínculo fuerte con la persona con la que haya pasado más tiempo, por eso, muchas veces se irán con las personas que les educó.

La felicidad en los perros

Al menos que seas masoquista, por naturaleza propia siempre nos iremos a donde nos den atención y afecto, y esto aplica en los perros, pues si tienen una persona favorita es porque estas les dedican más tiempo para jugar y acariciar. Incluso el hablarles, hará que se vayan contigo.

Asociación positiva

¿Cuáles son tus recuerdos más felices? Los perros tienen una memoria sorprendente que abarca desde la retención de información a corto plazo, hasta la capacidad de recordar eventos, personas y habilidades aprendidas a largo plazo.

Si una persona le da comida, le pasea o le regala juguetes, el perro asociará a esa persona con algo bueno y querrá estar cerca de ella.

Por último, y no menos importante, está la conexión entre las personalidades, si un perro escoge a una persona como su inseparable, es porque encontró afín con su forma de ser, en este caso, un perro activo y juguetón puede preferir a alguien divertido y con mayor energía.