Mucho se habla de los perros y gatos al momento de querer a un integrante nuevo en nuestra casa, sin embargo, existen otros animales poco comunes y que nos traerán la alegría que tanto queremos, como es el caso de los canarios.
Este animal se sigue considerando exótico, y la realidad es que requiere de muy pocos cuidados, por lo que ideal para quienes no tienen mucho tiempo de sobra.
Una forma de saber cuál es el canario ideal para ti, debes saber que se pueden distinguir en tres tipos: Los canarios de color, los canarios de canto, y los canarios de forma y posición; dentro de los cuales existen otros tantos subgéneros.
Te podría interesar
Una de las ventajas que ofrecen los pájaros es su hermoso canto, ya que te alegrará este sonido cada que llegues, ya que estos animales sí reconocen a sus dueños. Además de que, al ser pequeño, no requieres de mucho espacio para tener uno.
Son verdaderamente curiosos, y cuando te tengan la confianza suficiente, no se separarán de ti, aunado de que el costo de mantenerlos es realmente barato.
Te podría interesar
Curiosidades sobre los pájaros que posiblemente no sabías
Cada animal es un mundo y tienen rasgos distintivos que los hace ser auténticos, y en el caso de los canarios, te pueden brindar grandes momentos de alegría, pues puedes enseñarlos a hacer rompecabezas o que posen sobre ti cuando los llames; claro, eso requiere tiempo y paciencia.
Cuando se sienten satisfechos o están felices, pueden emitir un canto distinto al que suelen hacer, por lo que debes prestar atención qué te quiere decir cada que lo haga.
Cuidados en casa si quieres tener a un pajarito
Se recomienda comprar una jaula lo más grande posible para que tenga espacio de movilidad, también debes ponerla en un lugar donde le dé el Sol, pero que también haya sombra para que pueda resguardarse del calor cuando lo desee.
¿Qué comen los canarios y se debe al llevar al veterinario?
Se les debe dar una mezcla de semillas de al menos 5 tipos distintos: alpiste, lino, sémola de avena, mijo corazones de girasol o cáñamo. Aunque también pueden consumir pedacitos de vegetales o frutas de dos a tres veces en la semana. Entre las frutas, la pera y la manzana son las mejores opciones.
Cualquier ave de tamaño tan pequeño como un canario y que se enferme, debe de ser llevado al veterinario ya que puede morir por deshidratación.
Así que, los canarios en general pueden ser una grata compañía, son tiernos y nos cantan gratis, no se le puede pedir más a la vida.