Los gatos poseen cualidades impresionantes que los hacen ser los favoritos de los amantes de los michis, y eso incluye los inesperados zarpazos o que huyan de casa por un tiempo, pero ¿cómo saben regresar después de eso?
La curiosidad que tiene estos animales es casi infinita, por eso su necesidad de ir a explorar más allá de las paredes habituales, pero su olfato, es lo que hace que regresen a casa.
Los michis (en su mayoría) tienen una gran habilidad para orientarse y encontrar el camino de regreso a su hogar. Esto se debe al agudo sentido del olfato, su memoria espacial y la capacidad para detectar pistas visuales.
Te podría interesar
También, usan sus recuerdos cuando se pierden y les puede ayudar a guiarse cuando el tiempo de exploración cumplió su cometido.
Te podría interesar
¿Cuánto tarda un gato en volver a casa?
Los gatos vuelven a casa después de un período de dos a tres días como máximo. Su intención no suele ser marcharse definitivamente, sino más bien explorar temporalmente su entorno.
¿Y si mi gato tiene a otra familia?
Sí, tal cual como de telenovela, muchas personas han sido “víctimas” del engaño por parte de sus propios gatos, pues en esas saliditas que se dan, suelen encontrar a otras familias que los adoptan temporalmente, por ello, si te encuentras con gato en la calle, hay bastantes posibilidades que esté buscando un refugio temporal.
Si sospechas que eres “la otra familia” puedes corroborarlo si tu gato sale mucho, no come, pero aún así no baja de peso, regresa con un collar o juguete distinto.
Cosas que no sabías de los gatos
Los gatos pueden rotar sus orejas 180 grados y también pueden pasar hasta 14 horas dormidos. Debido a esas grandes siestas y a su naturaleza nocturna, los gatos suelen ser mucho más hiperactivos en la tarde, de ahí, que se vayan de casa y no regresen en mucho ¡Aguas con eso!