Si tienes a un perro en casa, lo amas y consientes mucho, entonces seguramente procuras bañarlo, además de protegerlo para que nada malo le pase o se enferme.
Pero constantemente aunque intentes mantenerlo limpio, a veces es inevitable que ciertos insectos o bichos, como las pulgas o garrapatas invadan su cuerpo.
Cabe señalar que esta situación a ellos les genera irritabilidad, estrés, comezón, hinchazón, entre otros síntomas. En algunos "lomitos", estos animalitos se van cuando los bañan con agua tibia, pero en otros no.
Te podría interesar
Por lo anterior, queremos contarte cuáles son las diferencias entre estas dos y qué puedes hacer.
¿Qué son las pulgas?
Son insectos literalmente miniaturas, que se alimentan de la sangre de los humanos, perros, gatos y otros animales. Asi que sí, estas pueden brincar de tus perros a ti, por eso debes eliminarlas.
Te podría interesar
¿Qué son las garrapatas?
A diferencia de las pulgas, estas se clasifican como parásitos y básicamente son parientes de las arañas, son un poco más difíciles de eliminar, se alimentan de la sangre de los animales, así como de la de los humanos.
¿En dónde se alojan estos insectos y parásitos?
1.- Alrededor de la cola
2.- Entre las patas traseas
3.- Adentro y alrededor de las orejas
4.- Alrededor de los párpados
5.- Debajo del collar
6.- Entre las patas delanteras
7.- Vientre
8.- Entre los dedos
Estos animales se hacen mayormente presentes en primavera y verano, sobre todo en la época de calor.
Así que, si estás en esta situación ¡no te preocupes! Existen algunos productos que pueden ayudar a eliminarlos como son: collares, sprays, shampoo o pipetas, aunque lo más recomendable cuando existen pulgas o garrapatas siempre será ir al veterinario.