Si tienes perros en casa y definitivamente forman parte de tu familia, seguramente eres de los que lo consienten mucho, le compran todo, lo llevan a los mejores parques, le dan deliciosa comida, entre otras cosas; pero debes tener cuidado con aquellos alimentos prohibidos, de los que te hablaremos hoy.
Sabemos que darle pollito de vez en cuando o uno que otro delicioso premio, no está mal, pero si no quieres ir a dar al veterinario o que tu "lomito" pase un muy mal rato, entonces deberás tener cuidado y evitar que por nada del mudo consuma estas cosas...
- Chocolate
¡Mucho cuidado con el! Puede ser altamente nocivo para tu can, esto debido a su toxina denominada teobromina, la cual puede provocar desde vómitos, diarrea, convulsiones e incluso la muerte.
Te podría interesar
- Cebolla
Ni cocida, ni cruda, este tipo de verdura puede ocasionar anemia a nuestros "lomitos" destruyendo los glóbulos rojos de su sangre. Los síntomas principalmente se notan a los 5 días en el color de la orina.
- Ningún lácteo
El ingerir lácteos puede provocar en nuestros perros diarreas, vómitos y muchos problemas digestivos, ya que de acuerdo con veterinarios, dejan de ser tolerantes a estos a los pocos meses después de nacer. Esto debido a que dejan de producir la enzima llamada lactasa.
Te podría interesar
- Alguna frutas
Puedes darles algunas, pero las que nunca deben probar son las uvas y pasas, porque aunque aún no se sabe qué tipo de toxina tienen. Llegan a resultar muy tóxicas, al grado de causarles la muerte.
- Huevo crudo
Al igual que en los humanos la cáscara del huevo podría provocar salmonelosis y si para los humanos puede ser letal, para las mascotas aún más. Si llegas a darle de vez en cuando, lo recomendable es que sea cocido siempre.
Así que ya lo sabes, por nada del mundo le des estos alimentos a tus perros, porque son prohibidos ¡Ten mucho cuidado! Y si llega a comerlos accidentalmente, llévalo lo más pronto posible al veterinario.