¿Quién no quiere a los perritos? Desde los grandes, gorditos, chaparritos o flacos, sin duda, todos tienen alguna característica que los hace únicos y adorables. Una de las razas favoritas en los últimos años es el bulldog francés.
Si estás considerando en integrar a este 'chatito' como parte de tu familia, entonces tienes que conocer todas las responsabilidades y compromisos que deberás cumplir.
Originario de Francia y establecido a finales del siglo XX, este perrito se caracteriza por ser una raza pequeña muy cariñosa. Se adapta al entorno que le pongas, desde un departamento pequeño, hasta una casa grande.
Te podría interesar
Es muy juguetón, por lo que necesita dar al menos unos 2 a 3 paseos al día, de preferencia cuando no haga calor. Socializa y convive con otras razas sin problema. También recuerda que depende de la educación que le des.
Características del Bulldog francés
Variedad de colores
Te podría interesar
Los más comunes son los bicolor (negro con blanco) aunque también existen los cafés, grises, merle, blancos y negros. Sin duda todos son adorables.
Tienden a sufrir obesidad o sobrepeso
Así es, su naturaleza es ser regordetes, por lo que será necesario que te asesores con un veterinario, quien te recomendará sobre su alimentación o croquetas especiales.
Síndrome braquicefálico
Este hace referencia a broqui (corto) y céfalo (cabeza) se trata de una patología obstructiva de las vías respiratorias en este tipo de raza, así que si tu "chatito" ronca mucho o fuerte, esta también puede ser la causa.
Están mayormente expuestos a infecciones de ojos
Al igual que los pugs, estos perritos son más propensos a infecciones oculares, por sus ojos saltones o pronunciados, por eso, intenta bañarlo al menos cada 20 días o límpialo con toallitas especiales para mascotas.
¿Y ahora que ya sabes algunas características de los bulldog francés, sigues animada (o) a adoptar? Si tu respuesta es "sí", también toma en cuenta las vacunas que necesita.