Tener a un perro como mascota requiere de muchos cuidados, desde el tipo de alimentación que le das, sus baños, paseos, pero sobre todo sus vacunas.
Y si eres alguien que considera a su canino como a un integrante más de la familia, entonces es muy importante que al igual que tú lo protejas, llevándolo al menos una vez al mes al veterinario para su revisión general.
Incluso en sus baños, si lo llevas con un especialista, es ahí en donde también pueden notar cosas inusuales o no en tu "perrihijo".
Te podría interesar
Esquema de vacunación en perros
Si recién adoptaste o te regalaron a un 'lomito', aquí te contamos cuál es el esquema de vacunación completo para él o ella, así que ¡Toma nota!
1.- Pavovirus: Esta vacuna se la necesitas poner entre los primeros 45 a 50 días.
Te podría interesar
2.- Tripleviral: Lo protegerá contra el moquillo, parvovirus y la hepatitis. Se aplica entre los 60 a 65 días.
3.- Quíntuple: Se conforma por moquillo, parvovirus, coronavirus (porque sí también existe en perros) hepatitis y leptospirosis. Se pone entre los 75 a 80 días.
4.- Rabia: Entre los 100 y 102 días, es única porque de esta forma tiene una mejor acción contra el virus.
También existe la desparasitación, la cual como su nombre lo dice elimina parásitos, esta puede dar con pastillas o en ocasiones se la aplica con una inyección. Dependerá de su veterinario.
Lo que sí sabemos es que debes desparasitarlo entre sus primeros 20 a 30 días de nacido, de ahí el mismo especialista te irá indicando cada cuánto hacerlo.
Es importante que consideres que dependiendo el país en el que residas varía el esquema de vacunación, en este caso así es como funciona por lo general en México.
Pero quien te dirá exactamente lo que tu perro necesita y qué es lo mejor para él (ella) será el veterinario.