Hoy en día los que tenemos uno o varios perros en casa, sabemos que es una gran responsabilidad, ya que dependiendo la raza, tamaño o si son adoptados, todos necesitan cuidados especiales.
Desde la alimentación, los paseos, bañarlos, el educarlos, jugar con ellos y hasta las vacunas que necesitan, es algo de lo que debemos estar pendiente todos los que tenemos a una mascota en casa.
Así que el día de hoy te hablaremos sobre uno de los padecimientos que llegan a sufrir, la peritonitis, porque sí, esta no solo nos da a los humanos.
¿Qué es la peritonitis en perros?
Según veterinarios, se trata de la membrana que cubre la cavidad del perro, por lo general los síntomas suelen darse de inmediato, y debes saber que puede ser mortal para tu 'lomito'.
Ahora bien, esta se da por diferentes aspectos, tales como cálculos biliares, cáncer, inflamación del páncreas, bacterias o estrechamiento de los conductos de la vesícula biliar.
Entre los principales síntomas destacan:
- Dolor de abdomen
- Abdomen demasiado inflamado
- Vómitos
- Escalofríos
- Diarrea
- Falta de hambre
- Depresión
¿Cómo tratar la peritonitis?
Lo primero que debes hacer, en caso de que tu perro presente alguno de estos síntomas, es tener calma, recuerda que nuestros sentimientos y energía se la transmitimos a ellos. Entonces si tú estás tranquilo (a), él también lo estará.
Luego lo ideal es llamar al veterinario, ya que es una emergencia, y será quién determine si tiene el padecimiento o no.
Finalmente dependiendo de la gravedad del padecimiento, él especialista puede recetar a los perros tratamiento o intervenirlo quirúrgicamente, para que le realicen un drenaje abdominal. Es importante que sigas las recomendaciones y des mucho cariño a tu "fiel amigo".