ANIMALES

Esto es lo que provoca la caída de pelo en perros ¡Así puedes evitarlo!

Si tu canino experimenta pérdida de pelo, también puede ser un síntoma de un problema más complejo.

Perros
PerrosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La caída del pelo en perros es normal en algunas razas caninas, sin embargo, hay otras en las que los ´lomitos’ pueden soltar pelo por distintas razones.

De acuerdo con el portal altudog, los caninos suelen tirar pelo por cuestiones alimentarias, por lo que una dieta completa podría ser la clave.

Aunque es importante recordar que los canes suelen mudar pelaje dos veces al año, mientras que razas como los Chow Chow, los Labradores o los Akita por mencionar algunas, tienen tendencia a soltar pelo de forma natural.

Recuerda que puedes aprender más sobre la caída de pelo en perros en el programa Amores de Garra, con Dominique Peralta en MVS, todos los sábados a las 14:00 horas por el 102.5 FM.

¿Qué provoca caída de pelo en perros?

Muda estacional: Es totalmente natural y se da durante la primavera y el otoño. Mientras que es común y normal que perros de clima frío como Huskies y Akitas la muda sea uniforme.
Alergias: Podría tratarse a una alergia alimentaria o algún producto de limpieza, incluso podría ser su champú o alguna picadura de alguna plaga.
De acuerdo con el portal Mister Mascotas, se recomienda retirar cualquier alimento con almidón como el arroz o pasta.
Carencias alimentarias: Falta de vitaminas y minerales en su dieta, por ello se debe tener en su dieta Omega 6, proteínas de origen animal de calidad y se recomienda que los ‘lomitos’ consuman agua limpia, pepinos y plátanos.

El último factor podría ser por un trastorno compulsivo o estrés, es decir, si se llega a lamer o mordisquear compulsivamente ciertas zonas puede llegar a crear áreas de alopecia.

Aprende más sobre lo que provoca la caída de pelo en perros en el programa Amores de Garra con Dominique Peralta en MVS todos los sábados a las 14:00 horas por el 102.5 FM.