ANIMALES

Perros Pug: Datos que no sabías de los ‘lomitos’ arrugados

Estos perritos causan ternura al verlos, son uno de los más populares en México y queda claro que esos ojos saltones pueden lograr cualquier cosa.

Los pug son los mejores acompañantes, sobre todo muy pacientes.
Los pug son los mejores acompañantes, sobre todo muy pacientes.Créditos: Colaborador MVS: Paloma
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros pug son originarios de China, forman parte de los perritos más antiguos y para ser exactos, existen desde hace 2 mil años, increíble ¿no crees? Así que sigue leyendo para enterarte de nuevos datos.

También se dice que los emperadores los adoraban por su hocico chato y que esa misma razón los hizo criarlos como “animales de compañía”. De acuerdo con Purina: “Los pug son felices viviendo en la ciudad, no son exigentes y son buenos para vivir como mascota única”.

Pexels

Datos de los perros pug

  • Duermen entre 12 y 14 horas diarias, pero eso no quita que no debas darle paseos por la mañana y por la noche.
  • Tienen ojos grandes, los cuales son un gran apoyo pata evitar infecciones.
  • Les cuesta trabajo respirar, principalmente en ambientes de calor y humedad.
  • Son demasiado amigables con las personas y principalmente con los niños.
  • Tienen flatulencias a menudo.
  • Les es complicado respirar por su nariz chata y cortas piernas, por eso es bueno evitar ponerle disfraces.
  • Viven en promedio entre 13 y 15 años.

Si tienes un perrito de estos probablemente hayas asentado la cabeza mientras leías esos datos, es importante que los cuides mucho, pues tienes a un verdadero amigo en casa.

Pexels

Los lomitos son lo mejor de todo el mundo y esta raza no se queda atrás con su cautivadora mirada, eso sí, antes de terminar es primordial que recuerdes el buen trato que debes darle, al igual que un seguimiento estricto en su salud acudiendo al veterinario, pues suelen padecer varios problemas debido a su físico.

Aprende más sobre los animales, en el programa Amores de Garra, con Dominique Peralta en MVS todos los sábados a las 14:00 horas por el 102.5 FM, donde podrás estar enterado de temas interesantes como la vida de los perros pug y mucho más.