ANIMALES

Los perros son amigos fieles y estos son los beneficios de tener uno en casa

Los ‘lomitos’ son los mejores compañeros de vida, dejando claro que pueden traer la felicidad a sus dueños.

'Los perros están muy presentes. Si alguien está luchando con algo, saben cómo sentarse y ser amorosos', dice la Dra. Ann Berger.
"Los perros están muy presentes. Si alguien está luchando con algo, saben cómo sentarse y ser amorosos", dice la Dra. Ann Berger.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros son el mejor amigo del ser humano y no solo por decirlo, pues estas criaturas demuestran lealtad, amistad, pero sobre todo amor a quienes los procuran, así que prepárate para saber cuáles son los beneficios que dejan en tu vida.

A veces hay días en los que el estrés te inunda, los nervios e incluso la ansiedad se apoderan de ti por hechos que pasan en la vida diaria, pero ¿te imaginas llegar a casa y que un animalito de cuatro patas te reciba con toda la felicidad del mundo?

Pexels

¿Qué beneficios dejan los perros en el ser humano?

Aumenta la felicidad

La alegría que te brindan al ver su colita moverse y hacer fiesta cuando llegas vale totalmente la pena, siempre tratarán de sacarte una sonrisa con su carita tierna o haciendo algo gracioso.

Pexels

Reduce los niveles de presión, estrés y tristeza

De acuerdo con Medline el estrés es la forma en que el cerebro y el cuerpo responden a un desafío o exigencia. Cuando estás estresado, el cuerpo libera sustancias químicas llamadas hormonas que te ponen en alerta y listo para actuar.

Ante esto, los perritos te ayudan a reducir estas sustancias que te hacen sentir presión, recuerda que no hay mal que dure más de cien años y mucho menos con un lomito a un lado.

Pexels

Dejar a un lado la soledad

Tener a alguien que te despierte con besos llenos de baba o que siempre se recueste en tus piernas después de un día pesado, es de vital relevancia para no sentir la ausencia de la presencia.

Ahora que sabes todo esto, es hora de valorar más a tu lomito, o mejor aún adoptar a uno de los muchos que son abandonados o nacen en la calle, hay que recordar lo mucho que merecen amor, protección y un techo donde vivir.

Aprende más sobre los animales, en el programa Amores de Garra, con Dominique Peralta en MVS todos los sábados a las 14:00 horas por el 102.5 FM, donde podrás estar enterado de temas interesantes como los beneficios de tener perros en casa.