¿Tu perro es de raza grande? Crean medicamento para incrementar su esperanza de vida

¿Sabías que los perros de raza grande suelen vivir menos que los de raza pequeña?

Estas hermosas razas podría tener más años de vida.
Estas hermosas razas podría tener más años de vida.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La esperanza de vida de los perros de raza grande es un tema crucial para quienes aman a estas majestuosas mascotas, es por ello, que médicos de EU crearon un medicamento que puede ayudarlos a tener una vida más larga.

Los perros de razas grandes, como el Pastor Alemán, el Gran Danés o el San Bernardo, suelen tener una esperanza de vida promedio de 8 a 12 años. Sin embargo, varios factores pueden influir en su longevidad, como la genética, el cuidado, la alimentación, el ejercicio y la atención veterinaria regular.

Otro factor es que crecen y envejecen más rápido. Los perros de raza grande alcanzan la madurez sexual a los 6 meses de edad, mientras que los perros de raza pequeña pueden tardar hasta los 2 años.

Esto significa que los perros de raza grande tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la edad, como cáncer, enfermedades cardíacas o artritis. Sin embargo, ya hay buenas noticias para los amantes y/o dueños de estas razas.

¿Amas a los perros grandes? Esto te interesa/Foto: Pexels

EU crea medicamento que incrementa la esperanza de vida de perros grandes

Se trata del fármaco LOY-001 que se encuentra en la espera de ser aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), quien ya consideró que este medicamento veterinario “tiene una expectativa razonable de efectividad”; sin embargo, aún no da una respuesta afirmativa para su uso y comercialización.

Este medicamento creado por Loyal, compañía de biotecnología, aún debe pasar las pruebas de ensayos clínicos; además de que al ser uno de uso prolongado, deberá administrarse a perros de raza grande o gigante cada tres a seis meses. 

Su aplicación actúa reduciendo los niveles de IGF-1 (una hormona promotora del crecimiento y que reduce su esperanza de vida), por ello, hace que los perros puedan tener una esperanza de vida mayor sin que su salud se vea afectada.

Mientras tanto, los especialistas continúan a la espera de que la FDA dé el visto bueno y definitivo para 2026, momento en el que podrán comenzar a distribuirlo en beneficio de perros de raza grande y que puedan incrementar su esperanza de vida.