En menos de un mes, el próximo 21 de diciembre, entrará en vigor en México la temporada de invierno, la cual, como es de saberse, llega con un clima helado que, incluso, ya hemos estado viviendo en los días recientes. Ahora bien, el clima frío no sólo afecta a las personas, sino que, para los perros y los gatos, mascotas de casa, también puede ser complicado.
Los mexicanos son amantes de los perros y los gatos, motivo por el que, cada vez más, toman la decisión de adoptar alguna mascota para formar parte de su vida; se trata de una elección que, inclusive, se ejerce por encima del hecho de tener hijos.
De acuerdo con datos de la Encuesta de Bienestar Autorreportado realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México habitan casi 80 millones de mascotas. Esto quiere decir que 7 de cada 10 mexicanos tienen alguna mascota en sus casas.
Te podría interesar
Bajo este contexto, cabe señalar que el 55 por ciento de las mascotas que viven en los hogares son perros, mientras que un 20 por ciento corresponde a los gatos. Ahora bien, datos de la Condusef reportan que el gasto promedio de las personas con mascota puede ascender a los ocho mil pesos, entre vacunas, juguetes, alimentos, veterinario y otros más.
Las razas de perros que menos soportan el frío
Esta es la última semana del mes de noviembre del 2023 y se puede decir que ya estamos en diciembre, por lo que comenzamos a sentir la llegada de un nuevo año, de las fiestas decembrinas, de las posadas con los compañeros de trabajo y, por supuesto, del frío.
Te podría interesar
Sin embargo, ¿te has puesto a pensar, en realidad, cuánto daño le hace a tu mascota el clima que estamos viviendo? Hay algunas razas de perros que se adaptan mejor al frío, pero hoy toca hablar de aquellas que no toleran las bajas temperaturas:
1.Chihuahua: Al ser pequeños y de pelo muy finito, a estos perros no les sientan bien los climas fríos.
2. Galgo: Es una raza delgada y alta, perros capacitados para correr rápidamente en climas desérticos. Sin embargo, debido a que carecen de grasa corporal por su condición, el frío no es bueno para ellos.
3. Pincher: Como los Chihuahua, se trata de una raza de perros pequeños y de pelo fino, motivo por el que cuentan con poca grasa corporal y los climas fríos suelen afectarles de manera importante.
4. Pitbull: Los Pitbull son perros musculosos y con un pelaje muy corto, y este es el principal motivo por el no suelen adaptarse al clima de esta temporada.
Al tener mascotas, ya sea perros o gatos, es importante recordar que se trata de un gran compromiso. Así que, si tienes alguna de estas razas en tu hogar, échale una ayudadita para este clima de heladas y frío.