Elon Musk ha vuelto a generar controversia, luego de anunciar que su famoso modelo de inteligencia artificial en X, ahora es capaz de generar imágenes “picantes” de carácter sexual por medio de Grok Imagine.
Esta herramienta que convierte texto o fotografías en imágenes hiperrealistas y videos cortos con sonido, ahora tiene como característica destacada frente a otros generadores su función “Spicy”, que permite crear contenido de carácter sexual o NSFW (Not Safe For Work).
El propio Musk celebró esta función compartiendo algunos de estos resultados en su cuenta de X (antes Twitter), incluyendo desnudos femeninos parciales. Con ello, se abre un debate complejo: ¿debe una tecnología de acceso masivo permitir la creación de contenido erótico sin un control sólido?
Te podría interesar
¿Qué es Grok Imagine y por qué genera controversia la IA de Musk?
Grok Imagine, a cargo de la empresa xAI (que es propiedad de Musk) ofrece cuatro estilos de animación: estándar, personalizado, humorístico y spicy.
La plataforma tiene la capacidad de generar contenido con insinuaciones sexuales, pero mantiene límites claros al no permitir desnudos explícitos ni escenas de carácter sexual directo. Asimismo, existen bloqueos para crear materiales que involucren a figuras públicas.
Te podría interesar
Por ahora, Grok Imagine está disponible únicamente en una etapa de acceso anticipado, reservada para quienes cuenten con las suscripciones SuperGrok y Premium+ X dentro de la aplicación para iOS.
La posibilidad de generar desnudos o escenas sexualizadas de manera automática puede parecer un paso lógico para quienes ven en la IA una herramienta creativa sin límites.
Sin embargo, los riesgos no son menores, pues facilita la puerta a los deepfakes sexuales no consensuados, donde una de las principales preocupaciones es el uso de rostros reales, incluidas celebridades o personas comunes, en contextos explícitos que nunca ocurrieron, afectando su reputación y bienestar.
¿Elon Musk y su gusto por la pornografía?
Recordemos que a principios de junio de 2024, la red social X actualizó sus pautas para permitir a los usuarios publicar «desnudos o comportamiento sexual de adultos producido y distribuido con consentimiento» siempre que esté etiquetado y no en un lugar destacado, como una imagen de perfil, lo que pone sobre la mesa el gusto de Musk por el contenido sexual.
