¿Qué le pasa a tu cuerpo si haces lagartijas todos los días?

Las lagartijas son uno de los ejercicios más demandantes que puede haber, pero también tiene beneficios para el cuerpo si se hacen con disciplina

Las lagartijas son un ejercicio que requiere disciplina y resistencia, trae beneficios al cuerpo
Las lagartijas son un ejercicio que requiere disciplina y resistencia, trae beneficios al cuerpoCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Pocos ejercicios son tan completos como las lagartijas, en una sola flexión bien hecha se pueden trabajar brazos, hombros, pecho y espalda. Sus posibles resultados motivan a las personas a realizar estas actividades durante todos los días, sin embargo, es importante mencionar que se debe seguir una rutina acompañada de períodos de descanso para ver los resultados en tu cuerpo, sobrepasar los límites nunca es recomendado.

Como todo ejercicio, practicar lagartijas tiene beneficios físicos y mentales para una persona. Entre sus utilidades se encuentra ayudar a tonificar los músculos, ganar fuerza e incluso dar una sensación de bienestar. Lo mejor de esta actividad se encuentra en que no requiere gastar un sólo centavo, únicamente se requiere colocar en el suelo manos, piernas poner la espalda recta y listo, el resto es subir y bajar de manera continua.

Foto Pixabay

Hacer lagartijas todos los días ayuda a aumentar la fuerza en la parte superior del cuerpo, darle forma a los músculos, mejora la resistencia del tren superior, entre otras cualidades. Lo recomendado para principiantes es realizar de 5 a 10 series de 8 o 10 lagartijas y al final del día totalizar de 50 a 100 flexiones. Seguir con disciplina esta rutina ayudará a que tu cuerpo comience a acostumbrarse a hacer ejercicio.

¿Por qué no debo hacer lagartijas todos los días?

Dedicarle tiempo a un ejercicio como las lagartijas aporta grandes beneficios a la salud, sin embargo, es importante tomar uno que otro día de descanso para que los músculos puedan relajarse y recuperarse. De igual manera, si sientes alguna molestia lo mejor será tomar una pausa para evitar alguna lesión. Equilibrar una rutina con alimentación saludable, consumo de agua y descanso es la mejor manera de experimentar resultados positivos.

Foto: Pixabay

¿Qué alimentos debo comer si hago ejercicio?

Para tener buenos resultados al hacer ejercicio lo mejor es acompañarlo de una buena alimentación con frutas, verduras y proteína. Puedes acudir a algún especialista para recibir un régimen alimenticio o simplemente comer de la manera más saludable posible. Las lagartijas son una actividad demandante, pero con resultados notables a la vista.