El Cometa 3I/ATLAS ha dado de qué hablar desde su descubrimiento el pasado 1 de julio de 2025, este cuerpo celeste es el tercero objeto interestelar que se ha detectado cruzando nuestro Sistema Solar. Y debido a que su comportamiento presenta anomalías, los expertos han mostrado sumo interés en poder estudiarlo; ahora, la NASA ha compartido algunas fotos de este cuerpo.
La agencia usó los telescopios ATLAS, Hubble, James Webb y SPHEREx, para tomar fotografías de este cuerpo celeste, esto permitió a los expertos capturar diferentes momentos del cometa. Además de poder observar características del cuerpo mientras sigue su ruta por nuestro sistema solar.
Fotos del Cometa 3I/ATLAS tomadas por la NASA
La NASA mostró las fotografías tomadas con cada uno de los telescopios y detalló información de cada una de las imágenes compartidas. Esto lo hizo con la intención de dar más detalles sobre el momento de la fotografía y algunas características de este cuerpo celeste que se encuentra surcando el sistema solar.
Te podría interesar
Fue con el ATLAS Survey Telescope, la primera foto del Cometa 3I/ATLAS que se pudo tomar, esto fue el 1 de julio de 2025, fecha en el que fue descubierto.
Con el telescopio Hubble fue que la NASA pudo revelar que este cometa contiene un capullo en forma de lágrima, este sale de su núcleo y forma dicho capullo que se encuentra hecho de polvo.
Te podría interesar
Con el telescopio James Webb, la fotografía fue tomada el 6 de agosto de 2025 y en esta se puede ver un trazo de colores con lo que se puede señalar que son tonalidades de temperaturas.
Cometa 3I/ATLAS; características que sorprenden
El cometa 3I/ATLAS es un objeto astronómico que, a diferencia de los cometas de nuestro Sistema Solar, el 3I/ATLAS no sigue una órbita cerrada alrededor del Sol. Su trayectoria es hiperbólica, confirmando que proviene de fuera de nuestro sistema y continuará su viaje hacia el espacio profundo después de su acercamiento.
Ha sorprendido a los astrónomos al mostrar un chorro de gas y material (anticola) dirigido hacia el Sol, mientras que lo "normal" en los cometas es que la cola apunte en dirección opuesta, alejándose de la radiación solar. Este comportamiento es inusual y ha generado diversas hipótesis sobre su naturaleza.
