Una japonesa y su esposo mexicano se viralizan al cosechar sus propios chiles y maíz en el corazón de Japón para recrear los sabores auténticos de México.
La pareja de creadores de contenido, conformada por Yukita Chan (japonesa) y su esposo mexicano, Gio, ha conquistado las redes al mostrar cómo lograron cultivar una "milpa" tradicional, superando las dificultades climáticas y de plagas.
El reto de la milpa y las dificultades
El proyecto, que duró cuatro meses, se originó porque chiles, jitomates y maíces son difíciles de conseguir en Japón, según relataron en su canal de YouTube. Para enfrentar este desafío, la pareja se basó en el sistema de cultivo tradicional mesoamericano conocido como la Milpa, donde el maíz, el frijol y la calabaza se ayudan mutuamente para crecer.
Te podría interesar
La japonesa y su esposo mexicano lograron cosechar sus propios chiles y maíz, a pesar de enfrentar serias dificultades, como:
- El clima extremo del verano japonés.
- Plagas de topos e insectos en los chiles.
- Descubrieron que la falta de polinización en el maíz sembrado individualmente hacía que saliera “pelón”.
La cosecha y la recompensa de los sabores
Después de meses de cuidado, la japonesa y su esposo mexicano que se viralizaron pudieron cosechar sus propios chiles de diversas variedades, como habanero, jalapeño y chile güero.
Te podría interesar
Con los ingredientes frescos, Yukita preparó platillos tradicionales mexicanos, evocando la nostalgia de Gio. Entre las recetas destacadas, según los videos, se encuentran:
- Chiles jalapeños rellenos de queso y rajas con crema.
- Salsas picantes auténticas y tortillas hechas a mano.
Al probar el guisado de tinga de pollo y otros platillos derivados de los ingredientes que cosecharon, aseguraron que “sabe a México”.
Fusión cultural y el impacto viral
El caso de Yukita y Gio demuestra cómo la gastronomía actúa como un poderoso medio de conexión cultural y emocional a través de las redes sociales. De esta manera, una japonesa y su esposo mexicano se viralizaron al cosechar sus propios chiles y maíz.
