El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, confirmó esta semana que las agencias de inteligencia de Estados Unidos tienen la capacidad de acceder a la correspondencia de los usuarios de WhatsApp, mientras que su empresa no dispone de esa habilidad. Según el empresario, si alguien intentara infiltrarse en Meta y acceder a los mensajes, no lo lograría debido al cifrado de datos.
Fue durante su participación en el podcast del creador de contenido Joe Rogan, donde explicó que, en caso de que agencias como la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) o la Agencia Central de Inteligencia (CIA) deseen acceder a los mensajes, tendrían que hackear el teléfono o el ordenador del usuario, algo que, sin duda, Meta no pueda controlar.
No obstante, explicó que para mitigar estos riesgos, ya se está implementando una nueva función para que los mensajes desaparezcan después de un cierto tiempo.
Te podría interesar
En la misma conversación, Zuckerberg y Rogan también hablaron sobre el programa de espionaje Pegasus, una herramienta que se instala en los smartphones y que permite el acceso a información personal de forma encubierta.
Y es que recordemos que dicho software ha generado polémica a nivel mundial, luego de que se ha comprobado que ha sido utilizado por diversas entidades gubernamentales y organizaciones para espiar a individuos y monitorear sus comunicaciones.
Te podría interesar
Mark Zuckerberg denuncia censura del gobierno de Joe Biden
Otro tema que el CEO de Meta se atrevió a tocar en este podcast fue el de la censura a sus plataformas digitales. Y es que, según él, durante la administración del presidente Joe Biden, su empresa fue víctima de fuertes presiones gubernamentales que le exigían borrar todo contenido relacionado con la pandemia de covid-19.
En ese sentido, Zuckerberg, mencionó que tanto él como su equipo desafiaron a la Casa Blanca, negándose a eliminar la información que ellos consideraron veraz durante la crisis de salud mundial que se vivió.
Finalmente, esta semana, el empresario nuevamente generó polémica, tras tomar la decisión de eliminar el sistema de verificación de hechos en Facebook, Instagram y Threads, una medida que según especialistas podría aumentar la publicación de fake news, contenido violento y peligros para los usuarios.