Como un chiste de mal gusto, parece que la inteligencia artificial sigue rompiendo barreras, pues ahora, se ha anunciado la creación de un concurso de belleza de modelos hechas con esta herramienta digital, que ha recibido el nombre de MissAI—como si fuera un Miss Universo, pero de la inteligencia artificial —.
La noticia fue dada a conocer por World AI Creator Awards (WAICA), un programa de premios que reconoce los logros de creativos y artistas de todo el mundo en el campo de la IA.
Aunque parece una broma, el certamen tiene el propósito de calificar a estos personajes, aunque no existan en la vida real. Además de su belleza, se evaluarán otras cualidades de las modelos ficcionales hechas con inteligencia artificial.
Te podría interesar
"La influencia social de los creadores de IA se evaluará en función de sus cifras de interacción con los fans, la tasa de crecimiento de la audiencia y la utilización de otras plataformas como Instagram"; señala WAICA.
Aparte de eso, dos influencers también generados por IA formarán parte del panel de jueces. Como tal, el concurso lleva por nombre Fanvue Miss AI.
Te podría interesar
Las candidatas a Miss AI
La ganadora se llevará 13 mil dólares, incluido un cheque de 5 mil dólares, una beca de tutoría de 3 mil dólares y 5 mil dólares en apoyo a las relaciones públicas; según señala New York Post.
Aún no sé sabe la fecha en que se llevará a cabo este certamen de belleza, pero sin duda, es una muestra de cómo se siguen hipersexualizando a las mujeres, y cómo la gente perpetra ese acto.
Influnecers y modelos IA
Para quienes no lo sabía, ya existen creadores de contenido que fueron hechos con IA, lo cual, por supuesto dividió opiniones entre quienes decían que es una buena forma de ganar dinero, y quienes ven el desplazamiento y el gusto por las cosas sintéticas.
Y es que, la ficción cada vez se mezcla más con la realidad en las redes sociales y ahora los usuarios, a veces sin saberlo, se pueden topar con 'influencers' (la inmensa mayoría mujeres) generadas con inteligencia artificial (IA) o incluso pueden chatear con dobles digitales de famosos.
Miss AI es una competencia que no solo se centra en la belleza, sino que también explora la relación entre inteligencia artificial y la estética humana, a pesar de que lo que está en la pantalla no existe en la vida real.