Elon Musk ha vuelto a vaticinar que la humanidad corre cierto peligro con la existencia de la inteligencia artificial (IA), llegando a asegurar que la raza humana podría llegar a su fin por esta herramienta digital.
A principios de marzo, Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, participó en el seminario “GreatAIDebate” y declaró que “hay una posibilidad de que acabe con la humanidad”, con relación a la IA.
El también creador de SpaceX y Tesla, afirmó estar de acuerdo con el padre de la inteligencia artificial, Geoffrey Hinton, un informático que renunció a Google debido a los riesgos que veía en la IA. Este personaje también llegó a decir que existe entre un 10 y 20% de que la IA acabe con la humanidad.
Te podría interesar
Elon Musk también aprovecha su presencia en la red social de X para hablar sobre el tema, diciendo lo siguiente:
"Imagínese si, en lugar de simplemente presentar imágenes 'diversas' forzadas, decidiera convertirlas en realidad, matando potencialmente a millones de personas para lograr objetivos de diversidad".
Te podría interesar
¿Por qué la inteligencia artificial es riesgosa?
No solo por el desplazamiento humano y la muy probable desaparición de empleos, pues otro de los riesgos que conlleva la inteligencia artificial, es que se le den usos bélicos.
Muestra de ello, son los 4 expertos en derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que denunciaron el "domicidio" (destrucción sistemática de viviendas y otras infraestructuras civiles) que Israel está cometiendo en Gaza, para el que según ellos, se están utilizando avanzadas tecnologías de inteligencia artificial (IA).
Elon Musk y su relación con la IA
Cabe destacar que, Elon Musk ayudó a fundar OpenAI (empresa matriz de ChatGPT) abandonando el proyecto bastante rápido. Actualmente, el empresario creó hace unos meses “xAI", una empresa para el desarrollo de una inteligencia artificial “beneficiosa”.