5 pasos para protegerte de Google y que no sepa tanto de tu información

Si tú, como muchas personas más se preocupan por su privacidad al navegar en internet, es importante que tomes en cuenta los siguientes tips.

5 pasos para protegerte de Google y que no sepa tanto de tu información.
5 pasos para protegerte de Google y que no sepa tanto de tu información.Créditos: freepik.es
Escrito en TENDENCIAS el

En la actualidad, debería formar parte de nuestra cultura digital estar lo suficientemente protegidos cuando le preguntamos algo al buscador de Google o andamos por el navegador de Chrome, por aquello del espionaje y el abuso de acceso a la privacidad de cada usuario, por lo que te daremos algunos pasos para que estés blindado.

A pesar de que mismo Google te da algunas herramientas cuando ya creaste tu cuenta de Gmail o andas por ahí en la red, sabemos que actualmente es la empresa de tecnología que se maneja bajo el monopolio, por lo que sí o sí, intentará sacarte información de donde pueda.

Por ejemplo, cuántos accesos no te pide cuando has descargado, Google Fotos, Google Play Store, Google Maps, etc ¿y luego te preguntas por qué te recomienda cosas cuando apenas las has dicho en una conversación?

¿Cómo cuidarme de Google y mi información?

Vas a tener que acceder a los ajustes de privacidad de Google, esto lo logras cuando entras al buscador y le das clic al ícono de tu perfil.

Luego selecciona “Administrar tu cuenta de Google” para posteriormente irte a la parte de Privacidad y Seguridad que se encuentra en el menú de lado izquierdo.

Como te darás cuenta, hay muchas subsecciones en este apartado, elige el de tu mayor interés, pero te recomendamos que el primero sea “Actividad”.

Nuestra actividad es un libro de quiénes somos en la actualidad, ya que revela aspectos de nuestras inquietudes, intereses, conocimientos, gustos, así como búsquedas prohibidas de las que casi no se habla abiertamente.

En esta sección controlar cómo Google utiliza la información sobre tus actividades en línea, como tus búsquedas, tus visitas a sitios web y tus aplicaciones.

Información personal en Google

Aquí puedes cambiar tu nombre, añadir un apodo o eliminar tu nombre de la cuenta. eliminar tu número de teléfono.

Básicamente, si te adentras en cada apartado del administrador de tu cuenta de Google, te darás cuenta que puedes regular lo que este buscador puede saber de ti o no.