En medio del gran debate que ha traído la creación y uso de la Inteligencia Artificial (IA) parece que Google no se quiere conformar solamente con Bard, y con su principal competencia, ChatGPT de Open AI, pues recientemente lanzó “Gemini”, la futura prominencia que podría desbancar aún más el trabajo humano, pero ¿qué es exactamente y cómo se usa?
Gemini es un modelo de lenguaje multimodal desarrollado por Google AI. Es un modelo de aprendizaje automático de gran escala que se ha entrenado en un conjunto de datos masivo de texto y código. Puede generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y responder a preguntas de forma informativa.
¿Cómo funciona Gemini?
Esta nueva IA funciona utilizando una técnica llamada aprendizaje automático supervisado. En este proceso, el modelo se entrena en un conjunto de datos de entrada y salida.
Te podría interesar
En el caso de Gemini, el conjunto de datos de entrada incluye texto, código y otros tipos de datos. El conjunto de datos de salida incluye los resultados deseados, como texto generado, traducciones o respuestas a preguntas.
¿Cómo usar Gemini?
La forma de usar Gemini es a través de Bard, sin embargo, el único idioma que detecta por el momento es el inglés, por lo que todas tus peticiones deben ser escritas de esa forma.
Te podría interesar
Gemini se está utilizando actualmente en una variedad de productos y servicios de Google, incluidos:
- Google Translate.
- Google Search.
- Google Assistant.
Eso quiere decir que esta IA se aplicará en distintas fases de Bard con el paso a Gemini Pro.
Gemini tiene el potencial de revolucionar el campo de la inteligencia artificial, aunque toda herramienta de su índole también puede resultar en amenaza para la humanidad si no se lesgisla ni regula.