El celestial sonido del baile de las galaxias espirales que pudo traducir la NASA

La conversión de imágenes a música, es una de las formas más bonitas de conocer nuestro Universo.

Imagen ilustrativa del espacio.
Imagen ilustrativa del espacio.Créditos: Canva.com
Escrito en TENDENCIAS el

Una vez más, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) nos ha sorprendido con una celestial sonificación de dos galaxias estando en interacción.

A través de su cuenta de YouTube, la NASA compartió la increíble conversión de las imágenes de estos cuerpos cósmicos y cómo es que sonarían, con base al color de la fotografía que corresponde al Arp 140, conformada por dos galaxias, una espiral barrada y otra lenticular que se unen.

Se trata de una captación hecha por el Telescopio Espacial Hubble, cuyas imágenes fueron dadas a conocer el pasado 24 de enero de 2024.

Imagen del Arp 140: Telescopio Espacial Hubble/ NASA-ESA.

Lo que pudo fotografiar este observador científico fue una galaxia en espiral (lado izquierdo) bastante brillante, la cual, está estallando con estrellas azules.

Por su parte, (del lado derecho) se encuentra la galaxia lenticular que está emitiendo un brillo más nebuloso.

Cómo suena este frenesí de nuevas estrellas

Además de basarse en el color (la luz más azul es más alta, la más roja es más baja), los científicos crearon un sistema en el que los tonos son asignados dependiendo del brillo de las estrellas en el entorno y las galaxias que están de fondo en función de su tamaño aparente, dando como resultado esta increíble melodía celestial galáctica.

“Los objetos que parecen más grandes son más bajos y los más pequeños tienen un tono más alto. La luz más brillante es más fuerte en toda la imagen”; destacó la NASA en la descripción del video.

Los sonidos del Universo

Esto nos da más o menos una idea de cómo sonaría parte de nuestro Universo, pues es importante destacar que, no es la primera vez que la NASA nos brinda una sonificación del espacio, sin embargo, esta es sin duda una de las más celestiales creadas hasta el momento.