Regresando a uno de los cuerpos cósmicos que más impresionan en el Universo, las galaxias son conjuntos que tienen un comportamiento variable, dependiendo de lo que haya en su entorno, y es que, recientemente el Telescopio Espacial Hubble de la NASA, dio a conocer la imagen de una galaxia torcida interactuando con otra, pero ¿qué significa?
Se trata de la interacción de dos galaxias UGC 05028 (la galaxia espiral más pequeña) y UGC 05029 (la espiral más grande), que en su conjunto se han denominado “Arp 300”.
Estamos hablando de una interesante danza gravitacional que este observador científico ha podido capturar, ya que, de acuerdo con la NASA, no es un hecho tan visible desde los telescopios terrestres.
Te podría interesar
“El nudo brillante visible al sureste del centro de UGC 05028 puede ser el remanente de otra pequeña galaxia que está en proceso de fusionarse con esa galaxia. Si este es el caso, ese remanente eventualmente se fusionará con la barra de estrellas visible en las imágenes del Hubble de UGC 05028”; explicó la NASA en su página oficial.
¿Qué son las galaxias?
Una galaxia es un conjunto de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico, materia oscura y energía unidas gravitatoriamente en una estructura más o menos definida. El término proviene del griego, que significa "círculo de leche".
Te podría interesar
Las galaxias son los objetos más grandes del universo observable. Su tamaño puede variar desde unos pocos cientos de millones de estrellas hasta cientos de miles de millones. La Vía Láctea, que es la galaxia en la que vivimos, tiene un diámetro de unos 100 mil años luz y contiene entre 200 y 400 mil millones de estrellas.
Esta captación hecha por Telescopio Espacial Hubble ayuda a estudiar y entender las características de las galaxias, que como se explicó anteriormente, estos cuerpos estarían pronto de fusionarse.